Estas aquí =>

Alumnos reclaman reparación de aulas clausuradas

Alumnos del Colegio Nacional San Lorenzo anunciaron una sentata para llamar la atención del intendente colorado Albino Ferrer, porque aún no se repararan cinco aulas clausuradas desde setiembre del año pasado, por peligro de derrumbe.

La directora Cristina Duré fue a la municipalidad, en mayo, a reclamar el inicio de obras y la promesa que recibió de la arquitecta Larizza Recalde, encargada de las obras a ejecutarse con dinero del Fonacide, fue que a mitad de año iban a arrancar los trabajos.

Una alumna dijo que en vista al frío y las últimas lluvias tuvieron que volver a ocupar las aulas clausuradas, porque ya no podían estar a la intemperie, exponiéndose al peligro. Además, señaló que estaban dando clases en un solo salón tres cursos, que suman más de 100 alumnos. Mencionó que a pesar del esfuerzo de los profesores nadie puede entender el desarrollo de clases, porque están “todos encimados”.

La arquitecta Recalde explicó que las obras se encuentran en plena etapa de llamado a licitación por G. 4.200 millones, que incluye otras cinco escuelas: Concepción Leyes de Chávez, Taciana Villalba, Jorge Gadea, San Antonio de Padua y Génesis.

La fecha prevista para la apertura de sobres es el 12 de julio, por lo que en la segunda quincena de julio deberían iniciar las obras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?