Estas aquí =>

Amantes del séptimo arte de parabienes con cinco estrenos

Como raras veces, la cartelera de los cines se renueva totalmente con cinco estrenos para este fin de semana. Llega, la esperada “Green Book” con la historia de un chofer y guardaespalda de un músico que va más allá de los prejuicios del racismo, la lucha de poderes con “Las dos reinas”,  La reaparición de la mítica espada de Excalibur en “Nacido para ser Rey”, lo sobrenatural y perturbador con “Maligno” y por último, el drama posterior a un golpe en “68 Kill”.

Green Book

Estados Unidos, años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano.

Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por ‘El Libro Verde’, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche.

Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Las dos reinas

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar.

En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder.

Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Nacido para ser Rey

La vida del pequeño de 12 años, Alex, parece terrible. Enfrenta problemas con su familia, con sus amigos y en la escuela, situaciones que lo han ido marginando poco a poco y lo han hecho un pequeño triste y desilusionado.

Un día, sin embargo, su situación cambiará por completo cuando, por accidente, encuentre un artefacto legendario que se creía sólo existente en la mitología: la espada Excalibur, la épica arma de batalla del rey Arturo, la cual se consideraba perdida cuando fue lanzada al estanque de Nimue.

Pero su recién descubrimiento viene precedido de diferentes peligros, que lo llevaran a una aventura épica en la época medieval, para enfrentarse contra una poderosa hechicera, Morgana, que sólo precisa de la espada para destruir el mundo.

Acompañado por sus amigos, Alex enfrentará a poderosos enemigos, mágicas criaturas y formará poderosas alianzas, todo esto antes de regresar al colegio para un nuevo día, pero convertido en una persona diferente y preparada para enfrentar su vida.

Maligno

Luego de que su hijo pequeño esté demostrando un comportamiento perturbador, su madre Sarah (interpretada por Taylor Schilling de la serie Orange is the New Black) sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlandoló.

Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior.

68 Kill

Liza convence a su novio Chip de robar 68.000 dólares, pero el atraco sale mal y Chip termina con un arma, una mujer dentro del maletero y 24 horas para encontrar una manera de salir de este entuerto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?