Estas aquí =>

Amar a los animales llevó a una veterinaria a crear un singular negocio

Como si fuera un hotel, pero de animales, una familia abre las puertas de su domicilio a mascotas cuyos dueños se encuentran por momentos, imposibilitados de atender a sus mejores amigos, sus mascotas. Hoy en el protagonista, conoceremos a Mónika Echeverría, joven veterinaria que vive en el barrio Vista Alegre de Asunción. Ella decidió convertir su domicilio en un “hospedaje” y en “estudio de fotos” pero, para mascotas.

Comentanos, ¿quién sos y que hacen en este sitio?

Soy Monika, médica veterinaria, propietaria de una guardería de mascotas libres de jaulas y fotógrafa de animales, me dedico al cuidado de animales y también a capturar momentos con ellos que se vuelven eternos, mi cámara es una herramienta para tranquilidad y emoción de los dueños.

¿Desde cuándo te dedicas a cuidar animales?

Desde que tengo uso de razón fui criada con animales a mí alrededor, este amor a los animales me llevó hasta seguir la carrera de Medicina Veterinaria en Brasil. Al volver, luego de pasar por varios obstáculos burocráticos en Paraguay, fui invitada a Inglaterra en el 2013, comenzando a cuidar a las mascotas bajo el método del «dog boarding» y «Pet sitting», también fui paseadora de perros y el trabajo me apasionó, al volver a Paraguay, lo primero que hice es abrir mi propia guardería con los mismos métodos utilizados en Londres.

¿Porque una persona elige traer a su mascota?

Existen distintos tipos de clientes, pero mi cliente ideal es aquel que se preocupa por el bienestar animal, aquel que necesita que se le otorgue a su mascota compañía constante (24hrs), juegos, estímulos, alguien que sepa sobrellevar la ansiedad por separación de algunos porque al fin y al cabo, ellos son animales de manada, algunos no pueden estar solos ni encerrados en jaulas o caniles entonces la gente acude a nosotros cuando necesitan hospedaje.

Es bueno comentar que nuestros hospedados poseen seguro contra accidentes todo pagado en las mejores veterinarias de Asunción, reportes constantes de estadía, poseemos un grupo privado en facebook para los propietarios de los hospedados para que sepan sobre los cuidados, exceso de cariño y se llevan de recuerdo sus mejores imágenes que fueron tratadas en el laboratorio de imágenes con el que también contamos.

¿La fotografía es parte del trabajo que realizas?

Es mi mayor herramienta, es mi elemento para capturar las emociones que se transmiten en la imagen, el cuidado del momento y esos instantes únicos de felicidad que puedo lograr para que sus propietarios estén al tanto del cuidado.

¿Cómo deben ser los animales que aceptar recibir?

No tengo restricciones de tamaño o raza, en general necesitan estar con las vacunaciones al día y desparasitados contra pulgas y garrapatas, en lo posible que la hembra no esté en celo ya que mantenemos a otros animales en nuestra casa familiar, volviéndose un caos si una hembra está en esta etapa. Ya queda bajo criterio del dueño traer a su mascota si sabe que este es agresivo, porque nuestro método es diferente a los demás y recomendaría otros locales para no romper la armonía de la casa.

¿Quiénes te acompañan en esta tarea diaria?

Nuestro cuidado es en casa familiar, no somos pet shop, ni tenemos infraestructura de hotelera, por ende, toda la familia se encarga cuando es posible. Pero en general somos mi mama (Beatríz) y yo.

¿Qué es lo bueno que llegas a sentir y lo malo cuando te visitan los cuadrúpedos?

Siento muchísimo agradecimiento cuando me confían a sus mascotas, me levantan todas las hormonas de la felicidad cuando estoy con ellos, recibo abrazos, cariño y alegría cuando juegan conmigo o me acompañan en las noches. Es un trabajo que no es muy simple como parece, recibo mucha ternura pero al mismo tiempo se requiere de mucha responsabilidad, preocupación constante para que estén bien y limpieza a cada rato, es un poco cansativo porque hago todos los trabajos yo misma de administración, atención al cliente en redes, edición de fotos, baños, comunicaciones diarias con el propietario, preparar juegos, distracciones, estímulos mentales o enriquecer el ambiente y todo eso en un día llega a ser un poco agotador.

¿Cómo la gente puede comunicarse contigo?

Como somos una casa familiar, nuestros números telefónicos también son algo privados, por ende prefiero que se hagan reservas por INBOX en Facebook (monikaspetcare) y no tenemos problemas también para enviar nuestro número de contacto por dicha vía, para documentar todo el dialogo y la información que proveemos antes de traer a las mascotas, nuestras reservas son muy anticipadas porque nuestros clientes ya están acostumbrados a agendarnos mucho antes… los días con más movimientos son los fines de semanas, feriados y vacaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?