Estas aquí =>

Comisión del Senado posterga por ocho días caso Amarilla

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores resolvió hoy postergar por ocho días el tratamiento del proyecto de resolución, por el cual se solicita la pérdida de investidura del legislador Dionisio Amarilla, involucrado en un supuesto hecho de soborno a un periodista. Sin embargo, esta tarde ya se presentó el pedido de una sesión extraordinaria para definir el caso.

Esta mañana compareció, junto con sus abogados defensores, ante la instancia parlamentaria y solicitó que se le más tiempo para ejercer la defensa; pedido concedido por la comisión que preside Javier Zacarías Irún.

El Proyecto de Resolución “Por el cual se resuelve la pérdida de investidura del senador Dionisio Oswaldo Amarilla Guirland”, había sido presentado por los senadores Enrique Salyn Buzarquis, Fidel Zavala, Desirée Masi, Víctor Ríos, Carlos Filizzola, Jorge Querey, Stephan Rasmussen, Carlos Gómez Zelada, Hugo Richer, Gilberto Antonio Apuril, Pedro Arthuro Santa Cruz y Esperanza Martínez, el pasado 30 de mayo.

No obstante, el plenario resolverá si le otorga el aplazamiento solicitado, considerando que hoy se presentó una petición para que se defina el tema mañana en una sesión extraordinaria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?