Estas aquí =>

Amaszonas convirtió a Asunción como ″hub″

Con la suma de la nueva conexión a Curitiba y Campo Grande, Amaszonas Paraguay completa 6 nuevos destinos, lo cual consolida a Asunción como centro de interconexión regional.

En el Silvio Pettirossi, trabajan arduamente para adaptar la terminal aérea a las nuevas exigencias de tráfico aéreo. Los aeropuertos con mucho tráfico, por lo general tienen pistas separadas para aterrizaje y despegue, para lo cual nuestra principal estación no está preparada.

Las nuevas rutas habilitadas entre Asunción y las ciudades brasileñas de Campo Grande, Curitiba y de Porto Alegre –inaugurada el pasado 7 de diciembre– son parte del trabajo que realizan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para hacer del mismo el centro de conectividad aérea.

Pero para el tráfico actual, el aeropuerto aún es apto, pero harán falta algunos ajustes técnicos y edilicios. La idea de la nueva conectividad instalada es facilitar al viajero la interconexión con vuelos intercontinentales Europa y EEUU, sin pasar por Guarulhos, Sao Paulo, cuyo tráfico está abarrotado y se espera un promedio de 6 a 8 horas para transbordar.

Además, en este 2017 la empresa habilitó tres nuevas rutas en Argentina en abril y noviembre: Buenos Aires, Salta y Corrientes, siendo la de Buenos Aires una de las de más demandadas con una frecuencia de dos vuelos diarios por tal motivo.

El presidente Luis Vera manifestó que para el 2018 el compromiso es aumentar las frecuencias de vuelo de las nuevas rutas, sobre todo en las ruta Curitiba – Asunción y Porto Alegre – Asunción. Así como, madurar la idea de habilitar rutas aéreas en Río de Janeiro y Sao Paulo.

El Grupo Amaszonas tuvo sus inicios en Bolivia, hace 19 años. Luego de convertirse en la aerolínea privada más importante de dicho país. Desde hace 3 años el grupo creó la aerolínea paraguaya, que se convirtió en el punto estratégico dentro del plan lograr una cobertura en todo el Cono Sur.

Con tres aeronaves en operación, Amaszonas Paraguay mantiene actualmente vuelos de frecuencia semanal con Ciudad del Este, Santa Cruz en Bolivia, Montevideo en Uruguay, Iquique en Chile, y desde este año Buenos Aires, Salta y Corrientes en Argentina, y Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande, en Brasil.

Así también, como ya fuera implementado el año pasado, la empresa habilitará desde finales de diciembre vuelos por temporada veraniega a Florianópolis y Punta del Este.

Sobre los clientes a los que la empresa apunta, refirió que el enfoque son los “clientes corporativos que han venido invirtiendo en Paraguay y que tienen la necesidad de transportarse hasta la capital”. Aunque refirió que Amaszonas Paraguay busca trabajar con las autoridades de turismo, tanto del Paraguay como del Brasil, para generar esta industria “sin chimeneas”. “Tenemos diferentes circuitos turísticos que vamos a ir trabajando para hacer que estos vuelos sean un éxito”, dijo al respecto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?