Estas aquí =>

Ampliación del Parque Caballero en riesgo por oposición de algunos Chacariteños

Un número importante de familias de la Chacarita se opone a la recuperación y ampliación del Parque Caballero hasta la Costanera, prometidas por la Municipalidad de Asunción. Se corre riesgo de no concretarse. Los pobladores alegan no estar convencidos para el traslado porque no se compara a lo que ya tienen actualmente. Los trabajos de remodelación serán financiados por la Itaipú.

Unas 800 familias de la Chacarita deberán dejar sus casas para que se lleve a cabo la ampliación del Parque Caballero. Según la Municipalidad, varias son las que fueron beneficiadas con el barrio San Francisco y otros proyectos, pero hay 70 que no están de acuerdo.
Las familias afirman que ya tienen casas construidas y que las ofrecidas son de la mitad del tamaño que las suyas. También expresaron que no podrán colocar sus negocios debido a la falta de espacio, y que perderán sus trabajos que están en el microcentro.
La Senavitat  ofrecerá otras alternativas y para ello, sus funcionarios harán visita casa por casa para explicar a los lugareños el proyecto y los planes que ponen a su disposición.
La Municipalidad de Asunción ahora procede a colocar un cerco en la plaza ubicada entre el Parque Caballero y la Costanera. En ella hay al menos 100 familias viviendo en refugios, colocados hace unos años tras las crecidas. Entre esta plaza y el Parque hay una franja en donde están ubicadas las casas construidas de ladrillo.

El director Social de la Comuna, Iván Allende, explicó que este terreno es municipal, pero que la gente está viviendo ahí desde hace 15 años y varias alcanzan los 30 años. Agregó que no se utilizará la figura de la indemnización y que esperan no llegar a la última instancia que será obtener orden judicial y realizar un desalojo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?