Estas aquí =>

Amplían variedad de modelos y créditos del programa “Auto Familiar”

La estratégica alianza entre el Gobierno y el sector privado que busca acercar a las familias la posibilidad de acceder a su primer vehículo O Km, lanzó ayer una nueva etapa en la campaña “Auto Familiar” con créditos ampliados y nuevos modelos de que se suman a la lista.

La presentación del plan se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con la presencia de los principales exponentes de la campaña como Ricardo Carrizosa en representación de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y autoridades diplomáticas e invitados especiales.

Al respecto, el titular del MIC, Gustavo Leite, mencionó que gracias a las facilidades que ofrece el plan, se pudieron vender 2.000 vehículos de 3.000 que en un principio salieron al mercado. La gente quería auto O Km y el Gobierno consiguió con los empresarios y con apoyo del Banco Nacional de Fomento entregar esos automóviles, destacó al momento de mencionar que para que más gente tenga un vehículo nuevo en esta segunda edición, vamos a llegar a los 100 millones de guaraníes, aunque sigue la taza de 8, 5%.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno hacía el lanzamiento de la campaña “Auto Familiar”, para la compra de vehículos en cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo y la diferencia que ahora presenta es que se amplía el máximo del crédito disponible para los interesados de 60 a 100 millones de guaraníes, con lo que también se podrá adquirir bajo este proyecto vehículos automáticos.

A lo anteriormente descripto, se suman más modelos de vehículos que podrán ser adquiridos con este programa, que ha superado en unos pocos meses los porcentajes de comercialización tanto de automóviles importados como los ensamblados en el Paraguay, según informó el MIC.

Por su lado, el Banco Nacional de Fomento (BNF), publicó que desde diciembre de 2017 hasta marzo de este año, aprobaron un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto familiar”.

Según el BNF, a las cifras señaladas hay que sumar las operaciones que los clientes hicieron directamente con las concesionarias involucradas en el programa o con sus respectivos bancos de preferencia, con lo que la suma de vehículos vendidos en total en estos meses, bajo este sistema, sería de 1.500 unidades aproximadamente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?