Estas aquí =>

Aña Cuá: Comisión Evaluadora para servicio de ingeniería se expedirá en breve

La Comisión Evaluadora de Ofertas, integrada por técnicos paraguayos y argentinos, continúa con el análisis de las ofertas presentadas en el marco de la licitación pública internacional para el servicio de ingeniería y asistencia técnica a la Gerencia del proyecto Aña Cuá. En dos semanas más tendrían el dictamen correspondiente.

Hace dos semanas se abrieron los sobres ofertas de las empresas interesadas en competir por el jugoso proyecto, en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá, en Buenos Aires.

La empresa que resulte adjudicada se hará cargo de la elaboración de los planos constructivos; revisión de la ingeniería de detalle; inspección en fábrica de los componentes; apoyo a la programación y control del proyecto; seguimiento de los contratos de obra y suministro electromecánico. Además, del entrenamiento del personal de la EBY.

Se presentaron 10 ofertas, las que se mencionan a continuación:
1. Intertechne Consultores S.A.
2. Nippon Koei Latin América Caribbean
3. Technoproyect S.A. de C.V
4. AF Consult
5. Lombardi Group
6. Manitoba Hydro International Ltd.
7. China Water Resources Bel Fang Investigation, Design & Research Co. Ltd
8. Stantec
9. Fitchner Gmbh & Co KG
10. Esin Consultora S.A.

De esta manera, la estructura para realizar el proyecto Aña Cuá quedará conformada por una Unidad Ejecutora, a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, apoyada por la empresa que resulte ganadora, integrada por 25 ingenieros, de los cuales 9 deberán acreditar haber trabajado juntos en un proyecto similar durante 3 años.

Esta licitación se complementará con otra para la contratación de la inspección y fiscalización de las obras, reservada únicamente para empresas paraguayas y argentinas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?