Estas aquí =>

Analizan bajar porcentaje de alcohol en combustibles

Según lo manifestado por José Luis Rodríguez Tornaco, ministro sustituto de Industria y Comercio, la escasez de alcohol para mezcla de diésel común en las estaciones de servicio es una realidad y adelantó que se reunirá con dirigentes de los emblemas afectados para tratar de encontrar juntos una solución.

Rodríguez Tornaco recordó que por ley se establece la obligatoriedad de inclusión en todos los combustibles de alcohol de caña para las mezclas en los diferentes tipos y desde ahí el consumo de naftas en nuestro país se incrementó de unos 175 millones de litros en el año 2013 hasta 282 millones el año pasado. Esto representó un aumento del 62% lo que se nota como una conformación de los cañeros desde el 2013 ya no realizan manifestaciones ni cortes de rutas.

El funcionario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puntualizó que la sustitución de gran parte del combustible diésel, hizo que se demande más alcohol y caña, y el problema es encantador, porque están vendiendo toda su producción a las fábricas.

Recalcó que mediante la normativa se da ocupación a más de 1.000 paraguayos en San Pedro; y otros emblemas para que importan combustible. Instalaron además, nuevas fábricas en Caaguazú. Resaltó la zafra se iniciará en menos de un mes, con buen precio para los productores.

Debido a la escasez de caña, el MIC evalúa la posibilidad de reducir el porcentaje de alcohol exigido para la mezcla, aunque destacó que el incremento del uso de alcohol en las naftas, ahorra al país cerca de 150 millones de dólares de combustible que no se importa, en beneficio de toda la cadena y los cañeros.

Finalizó diciendo que el tema será analizado en una mesa de trabajo con las industrias y los emblemas afectados. De confirmarse la reducción en el porcentaje exigido, la medida no duraría más de un mes, sentenció.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?