Estas aquí =>

Analizan reestablecer vuelos directos a Miami

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) busca restablecer vuelos directos con Estados Unidos a través de la conexión Asunción-Miami, suspendida desde el año 2015, cuando la aerolínea estadounidense American Airlines dejó de operar esa ruta.

El presidente de la institución, Edgar Melgarejo, se encuentra ahora en Estados Unidos para conseguir la vuelta del vuelo Asunción-Miami. El mismo se reunió en el Aeropuerto Internacional de Miami con el gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica, Joaquín R. Ochoa, y con el gerente para el Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés), James Jelinski.

El presidente de la Dinac resaltó en su encuentro el potencial de esta ruta y recordó que en el año 2014 cerca de 47.600 pasajeros viajaron en el vuelo directo entre Paraguay y Estados Unidos operado por American Airlines.

Para conseguir la reapertura de esta línea, Melgarejo firmó acuerdos bilaterales con la FAA para que evalúen en Paraguay el cumplimiento de los criterios de seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción obtenga la Categoría 1.

La obtención de esa calificación abriría a Paraguay las puertas para recuperar el vuelo entre la capital paraguaya y la ciudad turística norteamericana que desde la misma, se abre la puerta a otros destinos en ese país.

No obstante, Paraguay tiene pendiente adecuarse a la normativa del Reglamento Aeronáutico Latinoamericano y definir un marco regulatorio adecuado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?