Estas aquí =>

ANDE extiende plazo hasta el 30 de junio para actualizar datos y fraccionar deudas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió extender el plazo por 30 días más para presentar los datos de los clientes que quisieran beneficiarse con la reprogramación de deudas. La actualización de nombre y de carga, estaba establecida inicialmente hasta este jueves, y ahora se prorroga hasta finales de junio.

El anuncio oficial fue dado a conocer este jueves por el ingeniero Luis Torres, jefe de División de Operación Comercial, de la Gerencia Comercial de la ANDE, quien manifestó que se ha decidido ampliar el plazo de la promoción, para que mayor cantidad de clientes sean beneficiados, hasta el día 30 de junio del corriente año.

En total, durante seis semanas y con datos actualizados al 25 de mayo pasado, se puede destacar que 3.002 clientes realizaron gestiones para actualización de nombre, 3.214 realizaron su actualización de carga y 7.078 clientes fueron beneficiados con acuerdos a plazos.

Al realizar un comparativo de estos ítems, durante la vigencia de la Promoción “Ponéte al Día con la ANDE” y antes de la misma, se observa que los promedios semanales de las operativas de Actualización de Nombre y Carga, aumentaron entre el 100% y el 145%.

El informe de la empresa estatal aclarara que además que las actualizaciones de nombre y carga son beneficiosos para la ANDE, al tener datos reales de los clientes y las cargas conectadas al sistema.

La empresa estatal recuerda a los clientes, que hasta el próximo 30 de junio de 2018, podrán acogerse a los siguientes beneficios:

Exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de la deuda:
La exoneración del recargo por mora a los clientes con suministros ya existentes, con contratos activos e inactivos, sin distinción del nivel de tensión, ni categoría, por pago al contado del total de su deuda.

Fraccionamiento de la deuda: entrega inicial del 15% y 6 cuotas sin intereses ni recargos por mora.

Requisitos y condiciones

Para acceder a los beneficios citados se requiere: ser titular del suministro; Presentar fotocopia simple de Cédula de Identidad del titular del suministro; En caso de trámites a través de tercero, acompañar autorización del titular (formulario disponible en los centros de Atención al Cliente y agencias regionales de la ANDE) y, la fotocopia de cédula de identidad del tercero que realiza el trámite correspondiente.

Este fraccionamiento es válido para todos los clientes, sin distinción del nivel de tensión ni categoría. En caso de que el fraccionamiento sea una renovación y hubiese intereses vencidos, corresponderá también la exoneración de los mismos.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?