Estas aquí =>

ANDE habilitó mejoras de infraestructura en Fernando de la Mora y San Lorenzo

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habilitó oficialmente este martes, la nueva subestación Fernando de la Mora 66/23 kV; así como también la línea de transmisión subterránea en 66 kV que unirá la Estación San Lorenzo con la Subestación de la ciudad joven y feliz.

La inversión fue superior a los 14 millones de dólares e incluyó obras de distribución conexas y la ampliación de la Estación San Lorenzo.

La inauguración oficial fue realizada en el predio de la nueva subestación ubicada en la zona Sur de Fernando de la Mora y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades nacionales, departamentales, funcionarios de la ANDE y de las empresas contratistas que ejecutaron las obras de infraestructura eléctrica.

Las obras fueron financiadas a través de Bonos Soberanos (Primera Emisión), con una inversión total de USD 14.081.810. El objetivo es dotar de un importante refuerzo en transmisión y distribución al Sistema Metropolitano.

Los trabajos fueron ejecutados a través de la Licitación Pública Nacional ANDE N°852/13, Contrato 5606/14, adjudicada a la empresa TECNO ELECTRIC S.A.

Con la culminación y puesta en servicio de la subestación de Fernando de la Mora, además de otras obras de distribución asociadas, se beneficiará a los barrios: Bernardino Caballero, Cocué Guazú, parte de los barrios San Pablo y San Juan, en la mencionada ciudad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?