Estas aquí =>

Ante aumento de casos de cáncer, instan a la prevención

El cáncer de tiroides aumentó con mayor rapidez que en ningún otro lado en EEUU, triplicándose en los últimos 30 años, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Para sumar a la campaña internacional de prevención, la Sociedad Médica de Endocrinología y Metabolismo de Paraguay ofrecerá consultas gratis, charlas para pacientes y familiares, y una jornada médica de formación. La misma se iniciará hoy y culminará el sábado 27 de mayo.

“La probabilidad de ser diagnosticado con cáncer de tiroides aumentó. Gracias a la ecografía de tiroides se pueden detectar pequeños nódulos de tiroides que de otra manera no se hubiesen encontrado”, se puede leer en el portal web de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Sobre el perfil de los pacientes con este tipo de cáncer y la expectativa de vida, indica que se diagnostica comúnmente a una edad más temprana en comparación con la mayoría de los otros cánceres que afectan a los adultos.

Para consultas ambulatorias y palpación de nódulos tiroideos en los siguientes lugares:

Lunes 22 de mayo: de 8:00 a 11:00 en el Hospital General de Luque; y de 11:00 a 13:00 en el Centro de Especialidades en Ypané.

Martes 23 de mayo: de 07:30 a 11:00 en el Hospital de Clínicas.

Miércoles 24 de mayo: de 8:00 a 11:00 en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Jueves 25 de mayo: por la mañana en el Centro de Salud N° 9; y de 15:00 a 17:00 en IPS Ingavi.

Las charlas para pacientes y familiares se realizarán:

Jueves 25 de mayo: en el local del Programa Nacional de Diabetes para padres y niños, a cargo del Departamento de Endocrinología Pediátrica.

Viernes 26 de mayo: en el Salón Auditorio (5to Piso) del Hospital de Clínicas en horas de la mañana; y en la Parroquia Domingo Savio desde las 14:00.

Para médicos:

Sábado 27 de mayo: Dentro del cronograma también está prevista una jornada de formación para médicos, en el Hotel Esplendor, con la visita de expositores internacionales.

La semana del 22 al 26 de mayo, fue elegida por la Sociedad Médica de Endocrinología y Metabolismo de Paraguay porque, a nivel mundial, el Día de la Tiroides se celebra cada 25 de ese mes.

¿Que opinas?