Estas aquí =>

Ante el escándalo de la adenda, Wiens ordena auditoria de una licitación

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, emitió una resolución por la cual se ordena una auditoria del llamado a licitación para la rehabilitación y el mantenimiento de carreteras en la Ruta N°2, el tramo Paraguarí-Villarrica, Tebicuary-La Colmena y Paraguarí-Piribebuy, que presuntamente fue alterado para favorecer a una de las empresas en pugna.

Justamente el abogado Carlos Bécker, fue sacado de la de la Unidad Operativa de Contrataciones de la cartera de Estado, por haber aprobado supuestamente una adenda en forma unilaterial, con la intención de favorecer a una de las empresas en competencia.

Sin embargo, Becker asegura que el cambio fue ordenado por el viceministro Ignacio Gómez y mostró documentos que confirmarían su posición. Incluso, reveló una comunicación vía Whatsapp con el Ing. Víctor Ferreira, en que se observa que hubo supuestamente una orden superior para cambiar el pliego.

El presupuesto para la obra es de G. 420.000 millones.

El funcionario destituido afirmó  que le están haciendo cometer errores al ministro Arnaldo Wiens, “puesto que está siendo asesorado por la vieja escuela de gente que ya estaba en el cargo desde el gobierno anterior, que responde a otros intereses. “El ministro está muy presionado por todos lados”.

Becker es funcionario de la Cámara de Senadores y estaba comisionado en la dependencia del MOPC. Según la resolución de Wiens, vuelve a su lugar de origen laboral.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?