Estas aquí =>

Ante eventual diáspora, diputados llevan su respaldo al presidente

Mientras el delfín de Horacio Cartes, Santiago Peña, sigue recorriendo las bases, un grupo de diputados leales llevó esta mañana su apoyo al primer mandatario y con ello, demostrar supuestamente que el Movimiento Honor Colorado está unido. 

El vocero del grupo, que desayunó hoy con el jefe de Estado, fue Pedro Alliana, titular del Partido Colorado. Este aclaró que “vinimos a darle de vuelta nuestro respaldo al presidente, en el sentido de esta situación política que pasa hoy el Movimiento Honor Colorado”.

Evidentemente hizo referencia al alejamiento de algunos exponentes del sector como el vicepresidente Juan Afara y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Estos no acompañan al precandidato propuesto por Cartes (Peña) porque según dicen no tiene militancia dentro de la ANR.

Peña por Caazapá

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, con permiso, Santiago Peña, recorrió hoy ciudades del Departamento de Caazapá, con el fin de consultar a las bases partidarias sobre su eventual candidatura a la primera magistratura.

Ayer estuvo en Alto Paraná, de la mano de los Zacarías Irún, donde conversó con los políticos colorados de la zona. Al parecer, tuvo una buena aceptación, por lo menos eso es lo que mostró públicamente.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?