Estas aquí =>

Ante la falta de apoyo, Bacchetta y Monges retiran pedido de castigo para Payo

Finalmente recularon los senadores Enrique Bacchetta y Juan Darío Monges. Retiraron el proyecto de resolución por el que pretendían sancionar con dos meses de cese, sin goce de sueldo, al legislador Paraguayo Cubas, tras los incidentes de la semana pasada. 

Payo había reclamado con vehemencia el miércoles de la semana pasada al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Zacarías Irún, la falta de otorgamiento de palabra para fundamentar su posición en favor de que la sesión para tratar  la terna para la Corte Suprema de Justicia fuera pública y no reservada como pretendían los colorados y algunos liberales.

Al no darle el uso de la palabra, el legislador reaccionó con vehemencia en contra de Zacarías Irún, tratándolo de delincuente y por poco no llegan a los puños. En la discusión se metió Bacchetta, quien también recibió improperios de Cubas, hecho que lo hizo responder a este, casi con la misma fuerza y también se dijeron de todo.

Al día siguiente jueves, los afectados más Juan Darío Monges y otros legisladores colorados entregaron la nota pidiendo el castigo correspondiente para Payo, por su «inconducta» supuesta. Se pasó a comisiones para su dictamen, pero finalmente y ante el masivo apoyo recibido por Paraguayo Cubas por su actitud, esta mañana comunicaron el retiro del petitori0″.

«Nos dimos cuenta de que los compañeros que en principio acompañaban la sanción a Payo cambiaron de postura y eso es normal en el Senado; entonces decidimos retirar el proyecto de resolución», puntualizó el senador Enrique Bacchetta

Tal vez te interese...

¿Que opinas?