Estas aquí =>

Ante la Unesco, Paraguay reafirma compromiso con la educación inclusiva

Nuestro país reafirmó hoy su compromiso de alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Fue durante la intervención en la sede del organismo del ministro de Educación, Enrique Riera Escudero.

Sin embargo, actualmente el país invierte 3,5 % de su producto interior bruto (PIB) en educación, muy por debajo del 7 % mínimo exigido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a nivel mundial.

Riera dijo en la Conferencia General de la Unesco que se desarrolla en París, que Paraguay asume como un derecho humano fundamental, reconocido en su Constitución, el garantizar la educación como un bien público y además teniendo en cuenta que el 60 % de la población tiene menos de 30 años de edad.

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que el objetivo del Gobierno paraguayo en el ámbito educativo pasa por implementar de forma efectiva los contenidos en la materia de la Agenda de la Unesco, que dijo están contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2030, entre otras acciones del Ejecutivo.

Añadió que de cara a esas metas, Paraguay apunta a mayores inversiones en el sector que se traduzca en una mejora de la capacitación de docentes, infraestructuras y recursos tecnológicos, dentro de un cambio de paradigma que sirva para desarrollar capacidades y competencias de liderazgo.

El ministro señaló, según un comunicado de su despacho, que en la actualidad Paraguay cuenta con más de 300 docentes formados en universidades extranjeras, con becas internacionales, y más de 40.000 en universidades privadas del país

Actualmente el país invierte 3,5 % de su producto interior bruto (PIB) en educación, muy por debajo del 7 % mínimo exigido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a nivel mundial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?