Estas aquí =>

Ante riesgo de derrumbe, el MOPC pidió desalojar un sector del Palacio de Gobierno

El debilitamiento de una parte de la estructura del Palacio de Gobierno motivó a que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recomendara al presidente Mario Abdo Benítez el urgente desalojo de una de las alas del edificio.

Las deplorables condiciones en que se encontró el lugar ya se había reflejado en un primer informe y ahora fue corroborado por un nuevo estudio encomendado, por lo que se dispuso de inmediato un equipo para fumigar y realizar el apuntalamiento preventivo hasta tanto se tenga una solución definitiva a este problema que se viene arrastrando hace varios años.

El pedido de desalojo se hizo en una nota remitida al Jefe de Estado, considerando que el lugar ya no brinda las condiciones de seguridad para las personas que desarrollan sus actividades en el sitio.

Se inspeccionaron las estructuras del techo sobre el salón Libertad, y también se analizaron los elementos estructurales del techo de planta baja y sobre la secretaría de asesoría jurídica.

Conforme a lo observado en las áreas inspeccionadas hasta el momento y considerando que los elementos estructurales afectados son de gran importancia a la seguridad del conjunto estructural tanto del techo como del entrepiso, se puede afirmar que las áreas ubicadas por debajo de estas estructuras corren un alto riesgo de colapso impredecible en el tiempo.

Por ello, se sugirió de manera urgente desalojar las personas y muebles ubicados por encima y debajo de dichas estructuras para proceder primeramente a la desinfección de las estructuras de madera afectadas. Luego se va a proceder al refuerzo o reemplazo de las mismas según las especificaciones resultantes del análisis estructural de esfuerzos y de las evaluaciones físicas de cada elemento a realizarse en una segunda etapa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?