Estas aquí =>

Anuncian en Bolivia que venderán GLP a Paraguay

La prensa boliviana destaca en la fecha que en el 2018, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializará en Paraguay un volumen de 66.000 toneladas métricas por año (TMA) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) según indicó ayer el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

Se habla de un promedio mensual estimada de 5.500 toneladas métricas (TM) del producto en invierno y 4.800 TM en verano que será enviado desde el país vecino. El mercado paraguayo está abastecido en un 90% por el combustible boliviano, según los datos proporcionados por el mismo Barriga.

En Asunción hemos cerrado los volúmenes comprometidos para el año 2018 con representantes de Capagas, que es la institución que aglomera a todas las empresas que son nuestros clientes de GLP en Paraguay, manifestó el titular de YPFB.

El precio y el volumen fueron acordados por la estatal petrolera boliviana con las empresas Gas Total, Copesa, Copetrol, Petrobras, Puma y Gas Corona que están asociadas a la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas).

La referencia internacional usada para fijar el precio de comercialización es el indicador Mont Belvieu, que actualmente cotizan en aproximadamente 500 dólares por tonelada y que permitirá registrar importantes ingresos brutos al país andino, indicó Barriga en conferencia de prensa.

 

El GLP será exportado desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia de Gran Chaco en el departamento de Tarija.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?