Estas aquí =>

Planean trasladar a todos los presos de Tacumbú a proyectada cárcel de Emboscada

En la fecha el ministro de Justicia, Ever Martínez, anunció el llamado a licitación para la construcción de un centro de rehabilitación en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. Las obras serán financiadas mediante fondos de los bonos soberanos.

“La idea es la de mover totalmente la población penitenciaria de Tacumbú a la de Emboscada. La inversión sería de unos 70 millones de dólares, con un capacidad de 5.000 personas privadas de su libertad”, explicó el secretario de Estado, en conferencia de prensa.

Fue tras reunirse este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvichá Róga. Destacó que la construcción no tiene precedentes en el país.

Sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estará coordinando técnicamente el llamado a licitación para llevar a cabo los trabajos en la ciudad de Emboscada.

“Los plazos que manejamos son de dos meses para presentación de ofertas y un mes de evaluación. Serían cinco a seis meses para el inicio de las obras. El movimiento de suelo ya concluyó”, agregó el ministro.

Señaló que hasta el momento el Ministerio de Justicia ya invirtió más de 11 mil millones de guaraníes en los primeros trabajos. Una vez concluido el complejo penitenciario se analizará trasladar a todos los internos de Tacumbú a ese lugar.

La penitenciaria a ser construida cuenta con módulos de máxima seguridad y se estaría dando una solución al problema del hacinamiento en las cárceles del país y en la Agrupación Especializada d ella Policía Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?