Estas aquí =>

Anuncian nuevo mercado habilitado para la carne paraguaya

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, anunció que Paraguay cuenta con un nuevo mercado internacional habilitado para la carne paraguaya. Este es el caso de Qatar, que fue una de las metas que se fijaron para conseguir, además de Hong Kong y Estados Unidos.

El titular del gremio ganadero destacó el trabajo hecho por los productores en inversión para mejorar la genética de los animales. Dijo que gracias a ello se logró ubicar la carne paraguaya en los mercados premium. Todo eso contribuye a que la carne paraguaya sea la más rica del mundo y la estrella de nuestro país, apuntó.

Ante la nueva apertura se va a incentivar más la cría de las hembras y estamos viendo también algunas enfermedades que podrían haber afectado, como la brucelosis y otras enfermedades, dijo el ganadero Juan Domingo Rehnfeldt, quien acotó que se está trabajando para aumentar la tasa de procreo de vacunos y que en esa tarea están comprometidos todos los ganaderos del país.

Se espera que el crecimiento del ato ganadero se de entre el 10% y el 15% para de esa forma poder atender a la creciente demanda de carne nacional y por sobre todo, los nuevos mercados que se vienen habilitando.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?