Estas aquí =>

Aparato que espía cajeros fue encontrado en Luque

En el cajero ATM del banco Itaú, ubicado en el supermercado Los Jardines de Luque, fue encontrado un aparato de vigilancia espía instalado en sobre el cajero ubicado en una caseta especial sobre la pantalla del equipo que expide dinero. No se descarta que esté equipado con un elemento para copiar bandas magnéticas ya que el aparato presentaba problemas de reconocimiento ni bien se insertaban las tarjetas de crédito y débito.

Una ranura ubicada sobre la estructura del aparato de expendio de dinero, llamó la atención a un cliente del banco quien dio rápido aviso a guardias del supermercado, quien luego de registrar el llamativo sistema, lograron dar con una cámara de vigilancia y una tarjeta de memoria que registraba las transacciones realizadas por el aparato.

Posteriormente tomó conocimiento la Comisaría Tercera de Luque donde el propio comisario Víctor Ortíz, jefe de la dependencia policial, confirmó que el aparato sospechoso está siendo analizado por personal de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional quienes ya se encuentran abocados a la tarea de confirmar la procedencia de dicho instrumento delictivo.

Las autoridades recomiendan a las personas que fueron por esta máquina a cambiar sus claves. Otra recomendación es tapar el teclado en cualquier operación.

Desde hace un mes aproximadamente, varios reportes llegaron de usuarios que usaron este mismo cajero debido a que al insertar sus correspondientes tarjetas, el aparato rápidamente marcaba error de lectura, hecho que da para desconfiar que el mismo estaba intervenido por algún tipo de aparato usado para la clonación de bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?