Estas aquí =>

Apertura del mercado estadounidense de la carne paraguaya está cerca

El viaje de autoridades paraguayas a Estados Unidos, quienes fueron para impulsar los negocios en este sector, está posicionando de a poco los productos agroganaderos nacionales como la carne y el azúcar orgánico en este país. Aprovechan la oportunidad además para entablar convenios con catedráticos de universidades norteamericanas.

Altas autoridades nacionales como el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el viceministro de Ganadería, Marco Medina, se encuentran cerrando conversaciones con referentes importantes de este país con el fin de posicionar nuestros productos en este competitivo mercado.

Sobre el punto, el viceministro de ganadería, Marco Medina mencionó que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es posicionar a la carne en los mercados estratégicos internacionales, como el de los EE UU que, según estadísticas, será el próximo importador principal de carne en la siguiente década, recordó el alto funcionario ministerial en conversación con la 920 AM.

Manifestó a su vez que los grandes competidores en este rubro de nuestro país ya se encuentran comerciando con el mercado norteamericano por lo que nos obligan a luchar por un lugar en este mercado, afirmó.

Sobre los pasos siguientes para el ingreso definitivo, el viceministro afirmó que las negociaciones ya se encuentran a mitad de camino, según adelantó.

Primero se debe completar lo técnico, luego la parte complicada que es lo político. Allí se escucharán consideraciones y cuestionamientos, ya que la carne es un tema sensible aquí en los Estados Unidos, mencionó Medina.

Juan Carlos Baruja, en su carácter de ministro de Agricultura y Ganadería, solicitará la llegada de técnicos norteamericanos al Paraguay para que visiten a las industrias cárnicas del país para que estos puedan comparar la calidad de nuestra industria cárnica y de esta forma agilizar los procesos para la potencial exportación de nuestra producción proteínica.

Sobre la producción de azúcar, el viceministro recordó que afortunadamente, Paraguay abarca el 70% del mercado de azúcar orgánica en Estados Unidos y reconocido como uno de los líderes a nivel mundial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?