Estas aquí =>

Aplazan el juicio del “Chapo” Guzmán hasta el mes de noviembre

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los peces gordos del tráfico de drogas de México, fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez federal de distrito Brian Cogan dijo que la selección del jurado comenzará recién el 5 de noviembre.

El juez en Brooklyn tomó la decisión luego de que abogados defensores se quejaron de que la fiscalía les sigue entregando potenciales evidencias que la defensa tiene que analizar antes del juicio, por lo que no les alcanza el tiempo.

Por ejemplo, dijeron los abogados, la fiscalía les entregó hace poco más de 117.000 archivos de audio y 3.500 páginas de entrevistas de testigos. Agregaron que en las próximas semanas prevén que la fiscalía les dará 10.000 páginas más.

Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. De ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Su abogado, A. Eduardo Balarezo, dijo que “El Chapo” está “muy decepcionado” de que el juicio no haya sido postergado cinco meses.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?