Estas aquí =>

Paraguay suma su apoyo a David Malpass para la Presidencia del Banco Mundial

Los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay anunciaron el apoyo a la candidatura del Sr. David Malpass para la Presidencia del Grupo Banco Mundial. Afirman que es un sólido candidato para este importante puesto, dada su amplia experiencia en políticas públicas y organismos financieros internacionales.

En un comunicado conjunto, afirman que el compromiso de Malpass con la misión del Grupo Banco Mundial se refleja en la reciente exitosa negociación del aumento de capital del Grupo Banco Mundial concluida el año pasado.

«Confiamos en el liderazgo del Sr. Malpass para continuar y profundizar el rol del Grupo Banco Mundial como socio estratégico y activo colaborador en los esfuerzos de nuestros países para lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles priorizando la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como para una exitosa implementación de los acuerdos ligados al reciente aumento de capital», afirma otra parte del documento.

El presidente Donald Trump recientemente presentó al candidato de Estados Unidos para el próximo presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?