Estas aquí =>

Sicario que asesinó a concejal badeño fue detenido

Ayer fue aprehendido el motosicario que habría ejecutado al concejal badeño Cristóbal Machado, ocurrido el pasado viernes en la vía pública aledaña a un lavadero de su propiedad.

Carlos Armoa Escobar (27), paraguayo, ya estaba en la mira de los investigadores, y ayer por la tarde, se tuvo conocimiento de que se encontraba en las inmediaciones de la Colonia Yukyry en las afueras de Capitán Bado, por lo que un grupo de agentes llegó hasta el lugar, encontraron al asesino a sueldo, logrando su aprehensión en la vía pública.

El sindicado estaba armado con una pistola de la marca Taurus, modelo PT 24 con dos cargadores,  y portaba un aparato celular, así como una motocicleta marca Honda, color rojo sin chapa, en la que se movilizaba. Todos estos elementos fueron incautados.

Ya en dependencias policiales, Carlos Armoa Escobar, confesó que asesinó al concejal Cristóbal Machado Vera, supuestamente porque cobró por una carga de marihuana que después ayudó a la Senad a incautar.

Dijo que por matar al edil colorado cobró 10.000 reales, el equivalente a 16.000.000 de guaraníes. Supuestamente fue contratado por un hombre identificado como Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, quien a su vez habría cobrado 50.000 reales por aceptar el “trabajo” de mandar liquidar a Machado.

Marcio Sánchez habría sido el jefe de los guardaespaldas que trabajaban al servicio de Jorge Rafaat, en una empresa de seguridad de propiedad del mismo.

Sánchez,sería actualmente, el jefe de sicarios que trabaja para el capo narco Eugenio Suárez Valiente, alias “Mai Suárez”, quien sería uno de los mayores traficantes de marihuana, junto con el también fugitivo Felipe “Barón” Escurra.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?