Estas aquí =>

Aprobación de Duty Free en Foz preocupa a comerciantes de CDE

La instalación y puesta en funcionamiento de las tiendas francas o “duty free” en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, fronteriza con Ciudad del Este, quedó aprobada por los integrantes de la Comisión de Desenvolvimiento Económico de Foz de Yguazú (Codefoz), De esta manera, antes de fin de año se darían las primeras aperturas de las tiendas que no pagan impuestos a la Receita Federal (aduanas de Brasil) para la venta de productos finos a precios bajos.

Aproximadamente por 60 días, en una serie de debates en audiencias públicas, se trató el parecer de la ciudadanía fronteriza sobre la apertura de tiendas libres de impuestos en las narices de la ciudad más comercial del Paraguay. Esto podría dejar sin interés de turismo comercial a la capital del Alto Paraná.

Pese a que existía un sector de comerciantes en la ciudad brasileña afectada por la instalación de estas casas de productos de calidad a bajos precios, finalmente llegaron todos los gremios comerciantes a un acuerdo por lo que de ahora en más se viabilizará el proyecto prácticamente sin obstáculos hasta fin de año, cuando se instalen los primeros duty free en el lado de Brasil.

Para Carlos Rodrigues, presidente del Sindilojas, gremio que aglutina a comerciantes de Foz de Yguazú, esta es la primera vez que Foz decide un tema de relevancia y llega a un acuerdo luego de un amplio debate con todos los sectores involucrados.

Por el lado paraguayo obviamente la noticia cayó como un balde de agua fría y es otro factor que podría disminuir las ventas de un ya alicaído comercio en la zona Este del país que suma, una merma importante de compristas que si es que llegan, se limitan a mirar por la diferencia de precios que no les favorece de cara a la actual situación económica del Brasil frente a los valores del dólar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?