Estas aquí =>

Aprobaron millonarias inversiones en concepto de maquila

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que en lo que va del año ya aprobaron inversiones de aproximadamente 7,2 millones de dólares que llegan al país, amparados por la Ley 1064/97 “De la Industria Maquiladora para Exportación”. Diferentes rubros están interesados en iniciar sus tareas en Paraguay.

De momento, son cuatro las inversiones que iniciarán sus operaciones en los departamentos de Alto Paraná y Central. Entre los rubros destacados, resalta la fabricación de bobinas de papel térmico autoadhesivos; fabricación de piezas de pastillas de freno; fabricación de productos textiles, artículos de ropa, mesa y baño.

La aprobación de Hacienda es uno de los pasos iniciales para los emprendedores que llegan para apostar en la industrialización del país, además de ofrecer puestos de trabajo a miles de paraguayos con inversiones extranjeras que se ubican con mayor preferencia en los departamentos citados previamente.

La Maquila se encuentra en una importante etapa de expansión, con más de 100 programas de maquilas aprobados y 9.310 empleos generados a nivel país, en el periodo 2013-2017, informaron desde la cartera de Hacienda.

Al respecto y como modo de incentivo, el régimen de Maquila en nuestro país incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles aduaneros.

También estipula el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Todo esto lleva a la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico, recordaron finalmente desde el ministerio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?