Estas aquí =>

Aprovechando el buen, clima motobombas trabajan sin cesar para desagotar Pilar

Aprovechando el buen clima, las motobombas trabajan sin cesar en la ciudad de Pilar para desagotar las aguas acumuladas en la ciudad, tras las intensas lluvias de días pasados y el desbordes de arroyos. Varios barrios de esta localidad del Ñeembucú sufrieron inundaciones y decenas de familias fueron desplazadas.

En distintos puntos del departamento la Entidad Binacional Yacyretá hace sentir la solidaridad ante la furia de la naturaleza que se ha desatado con fuerza en el sur del país.

Tras el “diluvio” que azotó gran parte del territorio departamental, la Eby  envió vehículos anfibios y embarcación que operan para el rescate de enfermos, embarazadas y ancianos, que residen en zonas inaccesibles. Asimismo, entregó víveres, chapas, carpas y otros elementos útiles para mitigar el sufrimiento de los damnificados, además del aporte de 150.000.000 de guaraníes que fue entregado al intendente Alfredo Stete para gastos de emergencia.

Motobombas para el desagote

Respondiendo a la necesidad de incrementar la capacidad de desagote del agua que inunda barrios de Pilar, la Binacional ha destinado 12 motobombas sumergibles, que están siendo instaladas en los diferentes sectores afectados.

Las autoridades de la binacional afirman que el aporte de la Entidad Yacyretá responde al cumplimiento de las indicaciones del Presidente Mario Abdo Benítez, quien ordenó poner el aparato del Estado al servicio de la población damnificada.

Desde la víspera las condiciones climáticas han mejorado en el departamento, lo que facilita el desarrollo de las actividades de las organizaciones que operan en esta emergencia, recuperando el optimismo de los pobladores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?