Estas aquí =>

Aprovechando visita de Erdoğan se firmaron preacuerdos antiterroristas

Los presidentes de Paraguay y Turquía, Mario Abdo Benítez y Recep Tayyip Erdoğan, coincidieron el domingo en un preacuerdo para combatir el terrorismo y el crimen transnacional, dijo el canciller local Luis Castiglioni.

El mandatario turco estuvo en la capital paraguaya por apenas tres horas cumpliendo una visita protocolar tras participar el viernes y sábado en la Argentina en las reuniones del Grupo de los 20.

Castiglioni, quien hizo de portavoz de la reunión en el Palacio de Gobierno entre los presidentes, dijo en conferencia de prensa que el preacuerdo de seguridad será firmado en Ankara cuando Abdo Benítez visite Turquía en abril o mayo del año próximo.

El 20 de noviembre pasado Turquía abrió en Asunción su primera embajada mientras que Paraguay tiene prevista la apertura de su legación diplomática en Ankara a fines de este mes.

Castiglioni precisó que en el intercambio comercial con Turquía, Paraguay vendió en 2017 productos agrícolas y ganaderos por un total de 303 millones de dólares e importó diferentes materiales manufacturados solo por 30 millones de dólares.

El presidente Erdogan invitó a nuestro mandatario a visitar Ankara acompañado por una delegación de empresarios porque desea que Paraguay le venda a su país más productos alimenticios y carne (bovina). El canciller especificó que desde agosto pasado cuando asumimos el gobierno venimos desarrollando una política internacional universal sin prejuicios.

Erdoğan solicitó, además, la formación de un equipo de expertos en comercio internacional para avanzar en acuerdos de protección recíproca de inversiones y exoneración de dobles imposiciones arancelarias, para que las empresas de su país pudiesen ingresar al Mercosur desde Paraguay, dijo Castiglioni.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?