Estas aquí =>

Aproximadamente 1.600 personas trabajarán para el TSJE el 17 de diciembre

Más de 1.600 delegados electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) trabajarán de forma conjunta con los de los partidos políticos durante la jornada del 17 de diciembre, día de las elecciones simultáneas partidarias, de las que saldrán los candidatos oficiales para las generales de 2018.

El TSJE informó hoy que sigue manteniendo reuniones con agentes electorales de los diversos partidos en todos los departamentos para optimizar al máximo la transparencia del proceso. La función de esos agentes electorales será la de certificar la validez de las elecciones, así como supervisar la conformación de los miembros de las mesas receptoras de votos en cada local electoral.

Además, posterior al escrutinio, esos agentes tendrán la misión de custodiar los votos y trasladarlos hasta la sede del TSJE, donde acogerán los resultados de las mesas de cada local de los partidos, concertaciones y movimientos que tomarán parte en esas primarias, informó el organismo en un comunicado.

De las elecciones internas saldrán los candidatos oficiales de los partidos a las generales de abril de 2018, en las que se elegirán cargos para Presidencia, Vicepresidencia, Senado, Diputados y Gobernaciones.

Por el gobernante Partido Colorado los precandidatos a la Presidencia en esas internas son el exministro de Hacienda, Santiago Peña, El general retirado Alfredo Machuca Doldán y el actual senador Mario Abdo Benítez.

Por el Partido Liberal, el mayor de la oposición, los precandidatos a la Presidencia son Efraín Alegre, el presidente de la formación, y el excongresista Carlos Mateo Balmelli.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?