Estas aquí =>

Aprueban jubilación VIP para gobernadores y concejales

Como si no hubiesen grupos privilegiados en la función pública, en detrimento del resto, ahora se suman los gobernadores y concejales departamentales. Estos tendrán una jubilación VIP comparando con el resto de los mortales trabajadores estatales y privados. Ayer la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto de ley que crea la caja de pensiones para el sector.

El documento pasó a la Cámara de Senadores para su estudio. De aprobarse se estaría comparando con las prerrogativas que tienen los legisladores nacionales, considerando que se podrán jubilar con 5 años de aporte. El resto de los trabajadores tiene que hacerlo por 25 o 30 años, dependiendo de la entidad donde está asociado.

El proyecto establece que tanto los concejales como los gobernadores pueden acogerse a 4 clases de jubilaciones: la ordinaria, con 15 años de aporte y se beneficia con el 80% del salario; la extraordinaria, con 10 años de aporte y el beneficio del 60% del salario; por invalidez, ya puede ser beneficiado con apenas 3 años de aporte y se calcula el monto de acuerdo a cada caso; y la reducida, ya mencionada más arriba.

33 diputados votaron por la aprobación, 6 en contra y 5 se abstuvieron. Se espera que la Cámara Alta rechace esta iniciativa, que así como está pareciera inconstitucional.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?