Estas aquí =>

Apuntan a reforzar exportaciones de granos a Taiwán

Con el liderazgo del propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) realizó una presentación sobre la oportunidad de negocios existente en los rubros de soja, maíz y sésamo, de origen paraguayo, y que son considerados de alta calidad.

El Presidente de la República, durante la reunión con los representantes de las 14 mayores empresas importadoras de soja de Taiwán, mencionó que ambos países además de consolidar una relación de amistad, deben convertirse en aliados comerciales estratégicos.

Resaltó que Paraguay viene experimentando un crecimiento económico a lo largo de los últimos 15 años, lo que implica una solidez macroeconómica que ofrece seguridad a los inversores.

Añadió que los representantes de la Capeco son parte de la cadena granelera de Paraguay, pilar fundamental de la economía nacional.

Aquí están los principales actores de la producción y exportación de granos de Paraguay, por lo tanto, son personas que trabajan el campo y ayudan a generar alimentos para nuestro país y el mundo, señaló el mandatario.

Mario Abdo comentó que Paraguay dispone de 10 millones de toneladas de soja, 4 millones de toneladas de maíz, un millón de toneladas de trigo y 20 mil toneladas de sésamo. Actualmente, Paraguay es uno los pocos países que posee excedente exportable de alimentos, por ende, pese a ser una nación de pequeñas dimensiones, ocupa lugares de privilegio en el ranking mundial, como ser el cuarto exportador mundial de soja, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

La gira presidencial por suelo taiwanés busca afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países. En la oportunidad, la comitiva de Capeco desarrolló una intensa agenda tratando de avanzar sobre posibles envíos de soja, sésamo y maíz.

Conforme los datos de Capeco, Taiwán tiene una demanda de 1,5 millones de toneladas de maíz, un millón de toneladas de soja y 5 mil toneladas de sésamo anuales.

La delegación de la Capeco es encabezada por el presidente de la institución, José Berea, además de la asesora de comercio exterior, Sonia Tomassone. También forman parte de la comitiva los representantes de las empresas Vicentín, Sodrugestvo, Cooperativa Colonias Unidas, Amaggi y Kasba.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?