Estas aquí =>

Aregueños están de parabienes con su nueva línea de ómnibus

La nueva empresa BENE S.A., adjudicada para cubrir el itinerario dejado por la Línea 11, anunció que desde el próximo lunes 19 de febrero iniciará el servicio de transporte con una flota totalmente renovada en la ciudad de Areguá.

Conforme a lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el Programa de Modernización del Transporte Público de Pasajeros Metropolitano sigue en marcha y de esta manera amplia sus beneficios a más ciudadanos del departamento Central.

La ciudad de la frutilla, con sus pobladores, especialmente personas de la tercera edad, así como a productores, artesanos, estudiantes y ciudadanía en general, por fin tendrá un transporte moderno, que cubrirá gran parte del día.

Su itinerario que abarca las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, estaba siendo explotado anteriormente por la firma San Agustín S.A, que fue cancelada por el Viceministerio de Transporte porque no logró renovar siquiera el 10% de su parque automotor a diciembre del 2016, así como manda la ley, según la cual se requiere llegar al 30% de forma progresiva para seguir operando.

Con respecto a la situación de los choferes de la extinta empresa San Agustín, gracias a la mediación de autoridades del gobierno, se ha logrado hasta hoy absorber al 65 % de los mismos.

Sólo se aguarda que el 35 % restante se presente a fin de formar parte de la nueva plantilla laboral, motivo por el cual la empresa decidió dar más tiempo y postergar la fecha de inicio de sus operaciones- prevista para hoy jueves- hasta el lunes 19 de febrero.

La presentación oficial de los vehículos de la nueva empresa ya se realizó el lunes 12 de febrero pasado frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, con la asistencia de los directivos de la firma, choferes, autoridades locales y vecinos de la zona. Allí se hizo la bendición de los buses a cargo de Vicario de la parroquia de Areguá, padre Ricardo.

Los colores de las unidades de ómnibus de BENE, ganadora de la licitación del corredor, Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción y Viceversa, son el rojo el blanco y el verde, matiz que identifica la ciudad. Además en los costados lleva la imagen del templo.

El lunes 19 de febrero, a las 03:30 horas saldrá el primer bus con destino a Asunción, se hará la cobertura de los ramales, Guayaibyty y Cocue Guazu. En tanto que a las 23:30 horas ingresará en el desvió, cerca de la Academia Militar, el ultimo ómnibus con destino a nuestra ciudad.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?