Estas aquí =>

Argentina ayudará a Paraguay en inundaciones del sur

El Gobierno argentino enviará dos helicópteros para acompañar las tareas de asistencia en el departamento paraguayo de Ñeembucú, donde hay miles de familias afectadas por las inundaciones debido a las lluvias continuadas de las últimas semanas, informó hoy el canciller Eladio Loizaga.

El canciller dijo a los medios que los dos aparatos de las Fuerzas Armadas Argentinas llegarán el viernes al departamento y que tendrá como misión trasladar víveres y personas en caso de necesidad.

“Darán el apoyo que se necesita en una zona que sufre los embates de la inundación”, dijo Loizaga después de reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Agradeció además esa colaboración al Gobierno argentino, que recibió la petición por parte de la embajada paraguaya en Buenos Aires. La labor de esos helicópteros estará coordinada por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), que el martes analizó esa posibilidad como parte de la segunda etapa de asistencia en la zona, que implica a 10.793 familias del departamento, explicó.

Esta semana, la SEN comenzó la entrega de unas 470 toneladas de alimentos no perecederos a miles de familias de los 16 distritos de ese departamento, fronterizo con Argentina.

Se trata de la segunda fase de un operativo que en mayo distribuyó más de 316 toneladas de alimentos a otras 6.597 familias, según informó la SEN.

El operativo, que finalizará en una semana, incluye el reparto de frazadas, colchones y carpas, además de un cargamento por familia de kits de 48 kilos compuestos por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón y sal.

La asistencia implica a la ciudad de Pilar, la capital del departamento, donde la mayoría de los cultivos de producción familiar se han visto anegados por el desborde de los cauces, lagunas y arroyos.

Las inundaciones afectan a 7.000 pequeños productores que perdieron sus cultivos tras ser anegados por el agua de los ríos y arroyos del departamento, según la Gobernación.

Las inundaciones en Ñeembucú afectaron a finales de abril a unas 29.000 personas que desde entonces no han podido recuperarse de los daños ocasionados en sus hogares y medios de vida tras las intensas lluvias caídas, que se han prolongado hasta la fecha.

Tal vez te interese...

2 Thoughts to “Argentina ayudará a Paraguay en inundaciones del sur”

  1. julio sixto barrios

    Gracias al noble gobierno argentino,por la ayuda brindada a nuestros sufridos hermanos del sur,y dejando en alto la solidaridad,hermandad y colaboración entre paises latinoamericanos,y.nosotros los paraguayos-de una vez por todas-dejemos ese resquemor,inquina y odio tal veze estúpidos,contra los argentinos.y/o.Républica federal Argentina,en momentos tán dificiles como estos,necesitamos de la mano del hermano mayor.y.hoy la Argentina generosamente.nos la brinda….!!!l.Lo digo de corazón y no busco polémicas o altisonancias sobre mi opinión…

    1. Me gusta tu comentario Sixto. Asi debemos ayudarnos entre hermanos vecinos. Soy Argento y vivi 7 años en Paraguay. Jamas me olvide de la mano q me dieron ahi. jamas. Un abrazo y ojala nuestros hnos paraguayos superen todo con valor

¿Que opinas?