Estas aquí =>

Argentina cumple 201 años de su independencia

Tras varios siglos de dominio colonial español, el 9 de julio de 1816 fue declarada la independencia de la Argentina en el histórico Congreso de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

El pueblo argentino celebra este 9 de julio el 201 aniversario de su definitiva independencia con múltiples actividades y festejos para recordar la histórica fecha.

Los festejos patrios comenzaron esta madrugada con el canto del himno nacional que se escuchó en Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 el Congreso allí reunido declaró en San Miguel, capital de esa norteña provincia, la ruptura con el dominio colonial de España.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, liderará los actos por la fecha patria en la cuna de la independencia con un programa que incluye el tradicional Te Deum que oficiará el arzobispo de la ciudad, monseñor Alfredo Zecca, y un homenaje a los próceres de 1816 en el salón de la Jura de la Indepedencia.

Las festividades abarcarán además un desfile patrio y un gran espectáculo en el que tomarán parte un centenar de artistas de esa norteña provincia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?