Estas aquí =>

ARP espera que visita de Peña Nieto sirva para liberar arancel de exportación a México

La Asociación Rural del Paraguay confía en que la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, prevista para el 16 de enero próximo, traerá consigo la voluntad para la liberación de los aranceles de modo a exportar carne vacuna a  ese país.

Al respecto, el titular del gremio, Luis Villasanti, indicó que «es un desafío que ha tomado el gobierno paraguayo y con la visita que hará el presidente mexicano el 16 de enero próximo creemos que se van a levantar los aranceles, que son muchos”.

Durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay, el empresario ganadero indicó que actualmente su gremio no exporta carne a México a causa de los aranceles elevados para ingresar a ese mercado, que rondan el 35% según precisó.

Señaló que la ARP está trabajando de forma conjunta con el gobierno paraguayo para que México libere los aranceles y consideró que la reunión entre Peña Nieto y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, este mes en Asunción, podría ser la ocasión propicia para anunciar una liberación de aranceles.

La idea es que la carne paraguaya “esté en las góndolas de todos los supermercados de México sin pagar impuestos muy elevados”, indicó Villasanti.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?