Estas aquí =>

ARP pone toda la carne en el Ñeembucú para ayudar a damnificados

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) conformará una asociación a beneficio de los pequeños productores agroganaderos que fueron afectados por las inundaciones en diversas zonas del país. Según Luis Villasanti, titular del gremio, se buscará brindar microcréditos para todos aquellos que sintieron el efecto de la naturaleza. Para ello dialogan con el sector público a través del Crédito Agrícola y el BNF,  además de la banca privada. 
El ganadero calificó de “catastrófica” la situación por la que pasan pobladores de las zonas de Ñeembucú y Misiones, sin olvidar que en otras zonas como General Bruguez y Tte. Esteban Martínez donde por las inundaciones no tienen forma de recibir ayudas. Según comento unas 7000 familias están afectadas por las inundaciones actualmente.
Señaló hoy que la ARP está hoy concentrado en esta problemática y hemos dejado de hablar de las exportaciones, porque hoy el país es el que necesita nuestra atención, añadió en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Agregó que la zona de Ñeembucú ha venido decreciendo en cuanto a su hato ganadero. En el 2014 se tenía registro de 780 mil cabezas de ganado, mientras que actualmente ha quedado en un 80%, es decir unos 170 mil menos y con este clima se espera que decrezca más.
“Se está perdiendo ganado, las madres están abortando, los terneritos chicos se pierden por el agua, con el mal estado de los animales bajara la tasa de preñez en Ñeembucú y el sur de Misiones” comentó Villasanti.
Otro aspecto dentro de estas inundaciones también la padecen los agricultores, con la perdida de los arrozales de la zona que se han perdido “nosotros estamos ayudando en lo que podemos, reconstruyendo las casas, enviando los balanceados”
“Pero aquí no es el tema solo ganaderos, sino también están los agricultores que siembran productos de autoconsumo, es muy grave lo que pasa, tenemos que tener conciencia, estas situaciones demuestra la solidaridad entre todos los habitantes”

Tal vez te interese...

¿Que opinas?