Estas aquí =>

Arranca esta noche el Festival Internacional de Teatro en Encarnación

Esta noche arranca  la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Encarnación, que se extenderá hasta el sábado 20 de abril en la capital del departamento de Itapúa.

El lema de este año es “Arte para la inclusión de los pueblos”, en consonancia con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas que se conmemora el presente año; y tiene el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales.

Durante las dos semanas de duración el festival reunirá a decenas de artistas de 31 elencos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay; que ofrecerán al público 41 obras teatrales que tienen estrecha relación con el lema de la edición.

Este año las presentaciones se realizarán en auditorios, colegios, barrios, espacios abiertos y centros de rehabilitación. Además, se harán extensiones a otros distritos del Departamento de Itapúa y a la ciudad de Posadas, Misiones (Argentina).

El FITE 2019 es organizado por el elenco de teatro encarnaceno “Rocemi” y cuenta con el apoyo del Programa de Iberescena, a través de la Secretaría Nacional de Cultura. Fue declarado de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística del Departamento de Itapúa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?