Estas aquí =>

Arregui inició auditoría de gestión en Petropar

Carlos Arregui, designado por el Poder Ejecutivo para encabezar un equipo auditor de Petróleos Paraguayos, confirmó este martes que ya inició la investigación de los dos meses de la gestión de Patricia Samudio al frente de la estatal petrolera.

La auditoría no solo incluye a la gestión de los últimos 60 días, sino también a los 5 años de administración del gobierno de Horacio Cartes, así como dispuso Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

“Se está trabajando con informes de Petropar, que tiene un auditor interno. Cada uno trabajará dentro de su competencia. Estoy en una misión encomendada por el presidente de trabajar con los equipos que se están desplegando”, dijo esta mañana Arregui, en contacto con la 970 AM.

Arregui destacó que solicitaron todos los informes pertinentes, tanto de la actual administración de Petropar así como de los últimos 5 años.

Al respecto, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, habló hoy en conferencia de prensa sobre la movilización realizada en contra la administración de la titular de Petropar, y dijo que “mientras cumpla su función” ella cuenta con el total respaldo del presidente Mario Abdo Benítez.

Una de las supuestas irregularida­des cometidas por Samu­dio, quien en su momento fue una de las principa­les aportantes de la cam­paña de Abdo Benítez, es la violación de la Ley de Presupuesto ejercicio 2018 y un decreto presi­dencial que estipula que el dinero de los entes públi­cos deben ser depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y no en bancos privados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?