Estas aquí =>

Arroceros proponen crear ruta turística en Carmen del Paraná

Los productores de arroz del sur del país están dando molde a un proyecto turístico que podría traer beneficios a la zona con la creación de la “Ruta del Arroz”. La idea de centrar esta ruta en la zona se debe a que en ella se encuentra más del 50% de la producción paraguaya del cereal.

Con la idea de dar a conocer a sus productos desde donde todo comienza, los industriales arroceros de este distrito del Departamento de Itapúa creen factible integrar el circuito para que los turistas lleguen hasta sus puntos de producción a conocer de primera mano todo lo que hace a la producción hasta la industrialización de uno de los rubros que se encuentra nuevamente en auge y con números de exportación en alza.

El director de Arrosur, Oscar Ramírez expresó que en tres molinos se procesan el 50% de la producción arrocera del país que además del molino bajo su dirección se encuentran Agrozafra y Molino El País.

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, apoya el proyecto y dijo que la ruta del arroz impli­ca el compromiso de los productores y los indus­triales, Carmen del Pa­raná tiene a los mayores industriales arroceros del Paraguay, los mejores in­genios o molinos de arroz del país donde se procesa el 50% de la producción nacional.

El jefe departamental recordó que solo desde Itapúa, parte este producto con destino a Colom­bia, a Europa, Holanda, África y ahora también a los países Árabes.

La ruta incluye el reco­rrido por las industrias, construir “La Casa del Arroz” conllevaría una inversión de US$ 300 mil, estructura que va a tener un centro de convencio­nes, para capacitación y un área gastronómica para hacer comidas a base de arroz y las bebidas del arroz.

En la idea de mejorar los atractivos para la nueva ruta, Gneiting sostuvo que en los países asiáti­cos se toman vinos, ron de arroz, bebidas a base de arroz, solicitaremos a China Taiwán que nos ayude en la capacita­ción en la elaboración de gastronomía y bebidas. También contamos con el conocimiento de los ja­poneses como el sushi y muchas cosas más, manifestó entusiasmado.

Actualmente, la idea de realizar el cir­cuito turístico está siendo trabajada con la Muni­cipalidad y el apoyo de Senatur. Solo faltan de­talles para habilitar esta opción acá, en la Capital del Arroz, sostuvo Ramí­rez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?