Estas aquí =>

Arzobispo de Asunción pide elecciones internas sin violencia

El arzobispo de Asunción y  presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela pidió no alentar ni participar de hechos violentos durante las elecciones de mañana. Instó, además, a votar con responsabilidad y respetar los resultados.

Valenzuela emitió este sábado un nuevo comunicado en que hace referencia a la jornada electoral prevista para mañana, ocasión en que la ANR, el PLRA y otras nucleaciones políticas elegirán a sus candidatos para las elecciones generales a desarrollarse el próximo 22 de abril de 2018.

En el documento, el líder religioso instó a los ciudadanos a elegir de manera libre y responsable. “Exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre nuestra preferencia dentro de las distintas opciones propuestas”, expresó.

Igualmente, ante el ambiente generado entre grupos en pugna, monseñor Valenzuela pidió evitar hechos de violencia durante el desarrollo de los comicios. “Alentamos a no provocar ni alentar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector”, manifestó.

Por otra parte, pidió que “aceptemos los resultados como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo. Les solicitamos que, una vez cumplido con el deber de sufragar, continuemos participando cívicamente como ciudadanos de bien”, refirió.

Finalmente, se dirigió a las autoridades electorales y les pidió “cumplir su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría”. Valoró que, “cumplidas estas condiciones, loo resultados se respetarán y la paz se mantendrá”.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?