Estas aquí =>

Asalto y toma de rehenes en silo de Canindeyú

Un grupo integrado por 15 malvivientes a cara descubierta, ingresaron a robar al silo Oronoz S.A., cuya sede se ubica en el kilómetro 198 de la Ruta 10 “Las Residentas” en el Departamento de Canindeyú. El atraco se registró el martes en horas de la noche y según informes, primeramente hubo toma de rehenes.

Cerca de las 21:00 del martes, un grupo comando bien organizado con aproximadamente 15 personas armadas con armas largas y a cara descubierta, primeramente tomó como rehenes a la nómina de funcionarios que se encontraba presente en el lugar de acopio agrícola, sin que los trabajadores opusieran resistencia.

En todo momento los asaltantes mantenían bajo amenazas a los funcionarios y llegaron a despojar de objetos de interés, entre estos, dinero en efectivo, aparatos celulares, así como una cantidad de soja a granel que se encontraba almacenada en el silo.

Los malviviente posteriormente encerraron a los trabajadores en dos piezas, en una los guardias de seguridad con otros obreros mientras que en otra las mujeres con niños. Luego de consumar el robo, los malvivientes retomaron con dirección a la rotonda del Cruce Seis Mil.

Mucho después la policía fue alertada acudiendo al lugar del robo donde liberaron a los encerrados y realizaron los primeros pasos para posteriormente darle mayor seguimiento, según las descripciones que aportaron las víctimas.

Cerca de la media noche, el hecho fue notificado al fiscal de turno Javier Escobar, así como al personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?