Estas aquí =>

Asamblea de la Federación Iberoamericana de Bolsas delibera en Luque

El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó el valor que tiene la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. para la economía considerando que es el escenario donde el Estado ha jugado un papel importante en los últimos años. El mismo dio apertura a la inauguración oficial de la 45ª Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) 2018, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Indicó el papel preponderante de la entidad “realizando sus emisiones de bonos a través de la Bolsa, no solo a través del Ministerio de Hacienda, sino también la Agencia Financiera de Desarrollo y el propio Instituto de Previsión Social que administra fondos previsionales”.

El secretario de Estado comentó a los participantes extranjeros que Paraguay se ha caracterizado por un crecimiento constante en los últimos años y por una economía responsable, así como con un Banco Central independiente, creíble, que cumple con sus metas de inflación y un Fisco que no gasta más de lo que tiene, lo cual genera una diferencia con la región.

Por su parte, el presidente de la FIAB, Francis Stenning, agradeció la presencia del ministro de Hacienda en el foro que reúne a representantes iberoamericanos y señaló la necesidad de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado en aras del desarrollo del mercado de capitales y de la economía.

La FIAB está integrada por 22 Bolsas de 17 países miembros. Acompañaron al ministro de Hacienda y al presidente de la FIAB, el titular de Bvpasa, Rodrigo Callizo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?