Estas aquí =>

Asistencia a damnificados de Ñeembucú se dificulta por intransitabilidad de caminos

El plan de asistencia del Gobierno Nacional para los afectados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú, incluye el envío de más de 500.000 kg de alimentos y un buque de la Armada Paraguaya con insumos para llegar a unas 10.793 familias. La dificultad que se tiene ahora es cómo distribuir, debido a la intransitabilidad de los caminos.

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional informó, que se encuentra en Pilar para verificar los detalles del plan de asistencia e informar a las autoridades de los trabajos a realizar con los cargamentos de asistencia.

Llegar hasta las comunidades más alejadas se complica, porque no hay caminos transitables para los vehículos de tierra. En la mayoría de las veces tienen que recurrir a tractores para remolcar los camiones que llevan los alimentos y otros elementos de ayuda.

El cañonero P-05 Itaipú de la Armada Paraguay dispuso de unos 2.000 colchones, 2.500 chapas metálicas, unas 4.000 frazadas y otros elementos de asistencia El mismo partirá este viernes por la madrugada y se espera su llegada el domingo 11 de junio por la mañana.

Este cargamento precede a los más de 500.000 kg de alimentos que serán enviados a la región. La primera partida de 215.00 kg arribó por la tarde, junto con los primeros 10.000 kg de una partida de 200.000 kg de balanceados para ganado menor.

Roa agregó que recibirán los dos helicópteros enviados por el Ejército Argentino para la asistencia, que se tiene previsto utilizarlos en vuelos sanitarios por las zonas inundadas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?