Estas aquí =>

Asumieron hoy nuevos directivos del Parque Tecnológico Itaipú

El ingeniero electrónico, Diosnel Ramón Dávalos González es el nuevo director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Así lo anunció esta mañana el director general paraguayo de la binacional, José Alberto Alderete, quien destacó que se recurrió a valores de la casa para completar los cuadros.

También fueron designados: el ingeniero electricista, Adrián Enrique Osorio Paredes, como nuevo director técnico y la licenciada en administración de empresas, Maura Lucía Olazar, como nueva directora de Administración Financiera del PTI, respectivamente.

El currículum vitae del nuevo director ejecutivo del PTI señala su vasta experiencia en el campo de la investigación, la docencia y en la implementación de la tecnología en la educación y la industria.

El ingeniero Dávalos además, fue el propulsor y el líder en la implementación del modelo educativo STEM en Paraguay, por medio de la robótica y disciplinas afines en más de 30 instituciones públicas, privadas y empresariales.

Se desempeñó como gerente técnico de Reeduca Paraguay y es el creador de la Liga Nacional de Robótica VEX. También es tutor para el desarrollo de un vehículo con navegación autónoma aplicando algoritmos de control e IA y miembro activo de la REC Foundation (Robotics Education & Competirían), conformada por la NASA, la Universidad de Carnegie Mellon y Vex Robotics.

Por su parte, el ingeniero Adrián Enrique Osorio Paredes, nuevo director técnico del PTI es un profesional con alta formación en el sector eléctrico. Funcionario de carrera de Itaipú Binacional, con más de 10 años de experiencia en Ingeniería de Mantenimiento de la Subestación Blindada y Aislada a Gas SF6 de la hidroeléctrica.

Mientras que, la licenciada Maura Lucía Olazar, nueva directora de Administración Financiera del PTI es una profesional con sólida formación y experiencia en el área administrativa, auditoría y organización, sistemas y métodos. Con más de 27 años de trayectoria en la institución ocupó varios cargos en diferentes áreas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?