Estas aquí =>

Asunción de fiesta por sus 480 años de fundación

Para este fin de semana la Municipalidad de Asunción preparó un cargado programa de actividades, en el marco de las celebraciones por los 480 años de fundación de la capital del país. La agenda describe música, teatro, visitas guiadas, entre otros eventos, organizados especialmente, tanto para niños como para adultos.

La jornada de hoy inició a las 07:00 horas, con un desfile de estudiantes católicos por la Calle Palma, para las 08:30 está prevista la apertura de la feria del libro de la Cámara del Libro de Asunción, en la plaza Uruguaya. A las 09:00, se prepara la obra infantil “Asunción con ojos de niño” en la Plaza de la Democracia; y a las 10:00, se dará apertura a la feria artesanal que tendrá lugar en la calle Estrella entre Chile e Independencia, con actividades para niños con Firulete y su globoflexia.

A las 09:00 y a las 14:30, iniciará en la Manzana de la Rivera, un city tour o recorrido por el centro histórico a pie, en compañía de guías especializados en la historia de la ciudad. Sobre la calle Mcal Estigarribia entre Yegros y Caballero, habrá presentaciones de estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas, show de títeres y apertura de la feria gastronómica, a partir de las 13:00.

A las 15:00 iniciará en el Centro de Información de la Costanera, un recorrido en bicicleta por la Asunción histórica y costanera, a la misma hora pero en dos puntos diferentes, los más pequeños podrán disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos. Por un lado, en la plaza Uruguaya habrá pintura, show de títeres y Bochín Teatro Clown; por el otro, en la esquina de Estrella y Alberdi, el grupo de teatro aéreo Nhi-Mu prepara el espectáculo “Javeve 480”.  También en esta esquina, habrá intervenciones circenses a partir de las 19:00.

A las 19:15, en calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, se presentará la agrupación musical The Banlers y a las 20:30 será el turno de Lemans.

En la plaza O’leary, la cantante Andrea Valobra ofrecerá un concierto a las 19:30 y a las 21:00 actuará Extravagancia, y para finalizar en la plaza de la Democracia, se presentarán Villagran Bolaños y Flou, con dos enérgicos conciertos a las 22:00 y 23:30, respectivamente.

  • Domingo 

El domingo a las 09:00, habrá un nuevo City Tour a pie, por distintos puntos del centro histórico, y se repetirá a las 14:30, siempre iniciando el recorrido en la Manzana de la Rivera.

Elencos folclóricos municipales se presentarán en la esquina de 15 de agosto y Estrella, a partir de las 11:00. Desde el medio día, la calle Palma será el epicentro de las actividades, con show de títeres, y globoflexia, murga, funciones de varieté de circo, piezas de teatro y exposiciones de Fotociclo, entre otros eventos, todo a partir de las 12:00.

A las 19:00, una nueva presentación de AB-Ovo, tendrá lugar sobre la calle Palma. También a las 19:00 pero en la Plaza de la Democracia, la agrupación Tekové y Contrapunto ofrecerán su música a la ciudadanía a las 19:00 y 20:30, respectivamente. A las 21:00, cerrará la noche de domingo Bohemia Urbana con un concierto en 15 de Agosto y Estrella.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?