Estas aquí =>

Asunción se llenó de música y color en festejos patrios

Para festejar el Día de la Patria, niños, jóvenes y adultos se apropiaron de las calles del microcentro de Asunción, con ferias artesanales, música y gastronomía, fueron parte de las propuestas culturales desde la mañana hasta la noche y convocaron masiva concurrencia.

La plaza de la Democracia fue el escenario central, junto con el parque Bicentenario de la Costanera y las plazas de los Héroes y O’Leary, en las cercanías del Panteón Nacional y Oratorio de la Virgen de la Asunción. En tanto que en la Plaza Uruguaya se desarrolló una serenata a las madres por su día desde las 18.30 aproximadamente.

A estas iniciativas se sumaron espacios museísticos, como el Archivo Nacional y la Casa de la Independencia, que guardan valiosas piezas, documentos y reliquias históricas de aquella gesta del 14 y 15 mayo de 1811. Estos sitios abrieron sus puertas para ofrecer un recorrido guiado y gratuito por sus dependencias.

Las danzas con trajes de época en algunas esquinas, como 15 de agosto y Estrella, 14 de mayo y Pte. Franco, también llamaron la atención de los múltiples transeúntes.

Para hoy las actividades continúan hoy desde las 8.00, en el Archivo Nacional, Museo Casa de la Independencia, y desde las 9.00 en la Biblioteca y Archivo del Congreso, con muestras y más música, hasta las 20.00.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?