Estas aquí =>

Asunción suma más espacios para caminar

Los ciudadanos reclaman cada vez más espacios para caminar y para andar en bicicleta, entendiendo que es una forma de ayudar a proteger su salud. En ese sentido, la construcción de la Costanera II, que va desde General Santos hasta el Jardín Botánico, aportará en breve más de 6 kms. de veredas para peatones.

Se afirma que una ciudad en donde se camina es más saludable. Y en este sentido, la construcción de la Costanera II, en Asunción,  incluye la construcción de 34.000 metros cuadrados de veredas para peatones, que servirán para caminar y que irán desde Gral. Santos hasta la interconexión con la Ruta 9, pasando el Jardín Botánico.

Las veredas tendrán cuatro metros de ancho, y estarán a ambos lados de la avenida, informó el ingeniero René Gómez, miembro de la empresa encargada de los trabajos.

A esto hay que sumar el carril exclusivo para bicicletas que, junto a las veredas, está en plena construcción.

Hay varios beneficios al tener una ciudad en la que se camina. La consultora internacional Arup, tras analizar 80 ciudades alrededor del mundo, mencionó que las urbes con espacios para caminar, redundan en beneficios económicos, ecológicos, de movilidad y salud pública.

Con respecto a la Costanera II, se trata de la construcción de 6.800 metros de largo, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?