Estas aquí =>

Atemorizados, ganaderos del Chaco denuncian aumento de langostas

Ganaderos de la zona de María Auxiliadora en el norte del Chaco denunciaron que la infestación de langostas que hace unos meses está atacando a la zona se triplicó y está avanzando, lo que producirá pérdidas en las pasturas que proporcionan alimentos al ganado de la zona, se quejaron.

Ante la eminente llegada del invierno y las pasturas diezmadas a causa de los insectos, los productores del norte del Chaco encendieron las alertas, ya que la producción de ganado local se encuentra en serio riesgo. Según dicen, el número de langostas que atacan a los campos de pasto aumentó considerablemente su volumen y la plaga se mueve para otras zonas por la infestación.

Piden mayor control a las autoridades de la Senave para intensificar las fumigaciones e incluso, que se realicen con aviones fumigadores para que puedan alcanzar a más zonas el combate a estos insectos que desde hace un tiempo se vuelven el dolor de cabeza para los productores quienes ahora se sientes desesperados ante la falta de eficiencia en el combate a las langostas.

Según Nelson Fariña, director de Protección Vegetal del Senave, nuevamente en la semana se retomará las fumigaciones de rociado en vehículos y con mochilas fumigadoras. Descartó sin embargo el uso de aeronaves para la fumigación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?